Quantcast
Channel: Marketing Viral – Good Rebels
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

El video viral: un poni bailarín y un gatito volador

$
0
0

¿Crees que tu gato podría ser el protagonista de una campaña mundial para una gran marca?

El marketing de contenidos pasa necesariamente por el vídeo y, especialmente, por su difusión online. De hecho, Nielsen afirma que el 64% de los vendedores esperan que el vídeo domine sus estrategias en un futuro próximo.

La creatividad es un elemento de éxito de este tipo de contenido en la red y cada vez reporta mayor notoriedad a la marca. La idea lo es todo, mucho más importante que los medios para llevarla a cabo… Una idea que consigue llegar a ser viral es un éxito seguro.

Se acabo el vender la moto. Ha llegado el momento de ser original, creativo, divertido… que aporte valor al usuario y así transformarlo en un predicador de tu marca, dando difusión y posicionado a tu campaña de forma ‘natural’ y más efectiva. Hemos convertido al usuario en partícipe activo de nuestro mensaje.

¿Por qué funciona tan bien? Los usuarios disfrutan y comparten.

Los vídeos virales son atractivos para el público y rentables para las marcas. Pocas veces en el mundo del marketing y la publicidad ha habido oportunidades tan claras de llegar al gran público con un presupuesto relativamente bajo. Además, otra ventaja de este tipo de marketing es que la facilidad para asimilar contenidos audiovisuales genera una mayor tasa de recuerdo (el 80% de los internautas recuerda los anuncios de vídeo online que consumen).

Cisco indica que en 2017 el contenido audiovisual supondrá el 69% de todo el tráfico de Internet. La tendencia está clara, hay que apostar por el vídeo viral.

El poni bailarín, el harlem shake, niña y gato cantando… Estos son sólo algunos de los muchísimos ejemplos que han abordado las pantallas de nuestros ordenadores y smartphones durante este último año. Su relevancia es latente. Marcas consiguen conectarse directamente con sus clientes potenciales gracias a Internet, de un modo fluido, fácil y, sobre todo, no invasivo.

No olvidemos que una imagen vale más que mil palabras y que el vídeo es un elemento maravilloso para interactuar con tu target, así como una excelente forma de conseguir mostrar tu producto envuelto en toda la creatividad posible. Muchísimas son las razones por las que apoyamos la iniciativa del vídeo:

Hay muchas razones por las que debe ser usado el vídeo en tu estrategia de marketing en Internet. Éstas son sólo algunas de ellas:

  1. Las personas son criaturas visuales. Hoy en día vivimos pegados a una pantalla, por lo que es más probable que nuestro público mantenga la atención de su audiencia con el vídeo en comparación con el texto.
  2. La fuerza del Branded Content. El vídeo se convierte en una fantástica herramienta con la que demostrar a tus clientes tu producto y, mucho más importante, su esencia.
  3. Las masas. La información se distribuye rápidamente; ya lo comentábamos antes, – “una imagen vale más que mil palabras”–, más todavía si la combinamos con el sonido.
  4. El reconocimiento. Si hablan de ello y encima hablan para bien, nuestra marca gana notoriedad.
  5. Retroalimentación en los canales. En esta era digital, el vídeo puede ayudar a traer más tráfico a tu sitio web y aprovechar para potenciar otros aspectos de tu marca.
  6. La rentabilidad. Es fácil de producir y, no olvidemos, que esto siempre es un punto a favor.

Como es mejor ejemplificar con hechos, a continuación os dejamos un TOP 3de algunos de los vídeos virales que nos parecen más destacables.

Brands are ready for the viral video.

3. Cocacola: Hello Hapiness!

2. El cazador y el oso de Tippex

1. TNT: push for drama

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, vamos a pasar 21 días protagonizando un vídeo viral.

 

La entrada El video viral: un poni bailarín y un gatito volador aparece primero en Good Rebels.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images

Trending Articles





Latest Images